EPK SE INSPIRA EN MARRUECOS PARA SU NUEVA COLECCIÓN OTOÑO – INVIERNO 2018

 

Marruecos bordeado por las aguas del Mediterráneo y abierto a la inmensidad del Atlántico, es un país lleno de contrastes, que se ven reflejados en su diversidad cultural y en sus huellas como una de las mayores civilizaciones mediterráneas. Gran parte de su arquitectura es testigo de la antigua presencia francesa y sus paisajes tanto en la costa como en la montaña se convierten en grandes tesoros, hoy inspiración de la nueva colección Otoño – Invierno 2018 de EPK despertando como es habitual el interés de los niños por aprender acerca de otras culturas a través de las prendas.

 

EPK OTOÑO - INVIERNO 2018

 

CASA BLANCA

Es la mayor ciudad de Marruecos, cuenta con un patrimonio arquitectónico imponente donde se mezclan infraestructuras modernas con la herencia arábigo-musulmana, en la que sobresalen la Mezquita Hassan II y las Medinas. Su fastuosa decoración y principalmente sus azulejos de cerámica pintada inspiraron la paleta de color de este grupo con tonalidades azules, verdes y neutros sobre vestidos en A con toques de gliter y refinadas faldas de tablas.

 

SKOURA

El Oasis de Skoura es uno de los lugares desérticos, salvajes y paradisiacos que emanan una belleza especial, donde el tiempo se detiene y mágicamente remite a otras épocas. Sus colores terracota, arena, azul y mostaza ilustran toda una expedición que inspiro este grupo de colección en el que sobresalen los estampados de cactus, camellos en faldas, bermudas, camisas tipo safari y en trajes de baño complementados con camisetas con factor de protección solar UV.

 

VALLE DE LAS ROSAS

Kelaa des Mgouna como también es conocido, es un centro agrícola donde se cultiva azafrán y sobre todo Rosas Damasquinas, ingrediente principal del agua y esencia de rosas, utilizada en la cosmética y la alimentación. Es una zona de fuertes contrastes, pintada de ocres y terracotas del desierto que en su interior alberga un hermoso verdor de rosas y tonos cielo que inspiraron este grupo de colección en el que se destacan femeninos vestidos en tonos fucsia, encajes blancos y estampados de pequeñas y delicadas rosas.

 

ZOCO

Estos tradicionales y activos mercados al aire libre que evocan la riqueza del lejano oriente y despiertan los sentidos del olfato con sus especies y de la vista y el tacto con sus tejidos, cuencas y canutillos. inspiraron este grupo de colección en el que sobresalen los bordados que se incorporan en vestidos y camisas dando un toque de color y energía a las prendas en tonos fucsias, morados, lilas y azules.

 

ESSAOUIRA

Es una ciudad portuaria marroquí, situada en la costa occidental atlántica, famosa por la producción del color púrpura extraída de los moluscos y por sus playas de arena rubia perfecto escenario para miles de surfistas que disfrutan de sus grandes olas y su aroma marino. Su rica herencia de puertos, faros y fortalezas y sus tonos azul noche, índigo y rojo inspiraron este refrescante grupo de colección de espíritu náutico.

 

IFRANE

Es una ciudad situada en una zona montañosa a 1.700 metros de altitud, fundada en 1930 por los franceses. Su arquitectura con un estilo Alpino hace que sea considera “La Suiza” de Marruecos y su particular clima que la ha convertido en uno de los sitios turísticos más visitados por sus deportes de montaña e invierno, Inspiraron este grupo de colección en el que la nieve, los pinos de montaña y e los rojos y los azules de las campiñas suizas evocan una navidad en familia en vestidos con detalles dorados, estrellas estampadas, cuadros y moños de cinta en los hombros todos creados para una gran celebración.

 

WWW.EPK.COM