EPK SE INSPIRA EN TURQUIA

PARA SU NUEVA COLECCIÓN OTOÑO INVIERNO 2016

 

 

En esta oportunidad EPK escogió como punto de referencia para inspirar su nueva colección Otoño – Invierno 2016 a uno de los países más extraordinarios del mundo Turquía. Esta nación que se caracteriza por sus exóticos y coloridos paisajes, incomparable arquitectura, diversidad cultural y fusión de tradiciones de Oriente y Occidente sirvieron para crear por primera vez una propuesta más vibrante para esta temporada del año.

 

EPK OTOÑO - INVIERNO 2016

 

Bosphorus River

Conocido como el estrecho de Estambul, este río separa la parte europea de la parte asiática de Turquía. Un lugar emblemático que sirvió de inspiración para crear este grupo de colección donde sobresalen las tonalidades de azul y los estampados de planetas y elementos geométricos que hacen referencia a la arquitectura de Turquía. Otro elemento que se destaca en este grupo son los emblemáticos nazar u ojos turcos para la buena fortuna implementados en detalles en estampación en camisetas y en sofisticados apliques en chaquetas.

 

Grand Bazaar

Es el mayor lugar de comercio en Estambul es considerado como uno de los más grandes y antiguos del mundo. Con más de 58 calles y 4.000 tiendas, entre las que destaca la joyería, orfebrería, tiendas de especias y tiendas de alfombras. Grand Bazaar recibe más de 400 mil visitantes diarios. Un sitio icónico que sirvió para crear uno de los grupos más divertidos de la colección en el que son protagonistas los estampados en colores vibrantes que mezclan grafías con toques urbanos del occidente y con los emblemas del oriente, palabras como cool y love se complementan con imágenes de soles, estrellas, ojos turcos y patines generando una sensación de alegría y recreo en estas piezas.

 

Mount Ararat

Además de ser el pico más alto de Turquía, es un cono volcánico inactivo cuya cima se encuentra cubierta de nieve y según cuenta la historia, fue el lugar donde se posó del Arca de Noé́ luego del diluvio universal. Su majestuosidad, tonalidades e historia recrearon piezas en las que sobresalen los tonos rosa y verde neón y los estampados pashley y animal print.

 

 

 

Pamukkale

“Castillo de Algodón” en turco. Este paraíso natural ubicado al sudoeste de Turquía es considerado Patrimonio de la Humanidad desde 1988, gracias a la majestuosidad de su paisaje lleno de aguas azules a las que se les atribuye facultades curativas esta rodeado por gruesas capas blancas de piedra caliza en forma de cascadas que dan la sensación de estar ante una catarata congelada. Una maravilla natural que sirvió como fuente de inspiración para destacar en este delicado grupo de colección el uso de colores suaves como el rosa claro, gris, blanco y turquesa, acompañados del vino tinto en diversas texturas que van desde el algodón y los acolchados hasta las lentejuelas.

 

Ankara

La capital de Turquía, es una imponente ciudad de estructura moderna en la que se pueden encontrar importantes universidades, bibliotecas y museos. Se encuentra estratégicamente situada en el centro de las redes turcas y funciona como centro para comercializar los productos agrícolas. De ésta surge el grupo más futurista de la colección, donde el
color predominante es el gris en diferentes tonalidades. Los estampados de estrellas y corazones con toques plateados en sweaters y faldas para las niñas y los cuadros con mezclas de amarillo fluo y morado en camisas para los niños también forman parte de esta llamativa propuesta.

 

Cappadocia

En el corazón de Turquía se encuentra Cappadocia, un lugar lleno de maravillas y caracterizado por ser uno de los principales sitios turísticos. Los visitantes van a este increíble lugar para realizar espectaculares paseos en globo, elemento que está muy presente en algunas prendas de esta inspiración, al igual que el uso de cuadros, líneas y lunares en diversos tamaños. Se destacan las tonalidades de azul, gris, coral y naranja, los cuales le dan un toque único a este grupo.

 

 

Conoce en compañía de EPK acerca de otras culturas

encuentra la nueva colección Otoño – Invierno 2016

en las tiendas EPK de todo el país.

 

www.epk.com

 

Armenia, Barrancabermeja, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Florencia, Ibagué, Manizales, Medellín, Montería, Neiva, Pasto, Pereira, Rionegro, Riohacha, Santa Marta, Tunja, Valledupar, Villavicencio y Yopal